luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Semáforos de Lima a cargo de Protránsito

E-mail Imprimir PDF

Organismo creado por la Municipalidad de Lima controlará todos los semáforos de la capital y su señalización. Especialistas de acuerdo..

 

Los semáforos de la capital serán controlados por la Municipalidad de Lima a través de Protránsito, el nuevo organismo creado a fines del año pasado.
Protránsito fue creado con la finalidad de formular, ejecutar, implementar y poner en marcha una red de semaforización centralizada que descongestione y elimine los cuellos de botella que se generan en las principales arterias de la ciudad.
Para este fin, Protránsito elaborará en los próximos seis meses un diagnóstico de los semáforos y su adecuada ubicación.
“El objetivo de este proyecto es optimizar el tránsito y disminuir hasta en un 25% el tiempo de viaje, reducir los accidentes de tránsito y contribuir con la reducción de la contaminación sonora y ambiental en Lima Metropolitana”, dijeron representantes del municipio capitalino.

A FAVOR
Instituciones como la ONG Luz Ámbar y la fundación Transitemos saludaron la creación de este organismo sobre todo porque favorecerá el mejoramiento del tránsito vehicular en Lima.
“Es saludable, para los ciudadanos limeños, que haya una gestión relacionada al tránsito. Era un tema que estaba descuidado tanto en infraestructura como en la señalización y semaforización”, indicó Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar.
Por su parte, Alfonso Florez Mazzini, gerente general de Transitemos, comentó que hace falta tener una red semafórica moderna tal como sucede en otros países.
“No tenemos una red integral de semáforos en la ciudad y este proyecto debe recoger las experiencias de Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil) y acoplarlas a nuestra realidad.”

MANOS A LA OBRA
Protransito tiene en sus planes coordinar con los municipios distritales todo lo referido a aspectos técnicos necesarios para lograr la centralización de los semáforos en toda la jurisdicción de Lima Metropolitana.
Además, los estudios muestran que existen en Lima alrededor de 1,200 intersecciones semaforizadas, de las cuales 901 son administradas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima; 227 a cargo de concejos distritales y otras 72 bajo el control de Protransporte, que opera el Metropolitano.

ADEMÁS
El proyecto Especial para la Gestión de Tránsito en Lima Metropolitana – Protransito, cuenta con autonomía técnica, administrativa, presupuestal y financiera para ejecutar sus proyectos.

Ver nota Original

Fuente : Correo

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .