luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Gobierno amplía licencia de conducir hasta los 80 años de edad

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno mediante un decreto supremo, amplió este miércoles la edad máxima permitida para la obtención de una licencia de conducir. Los choferes podrán ratificar sus licencias hasta los 80 años de edad. Anteriormente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) había prorrogado de 65 a 70 años, la edad tope de los conductores de taxis y buses..

 

Por su parte, Lino de la Barrera, especialista en temas viales indicó que para haber sido aprobado este reglamento, tuvo que ser avalado por otras entidades con estudios técnicos. El nuevo estatuto también elimina como requisito la secundaria completa para obtener la licencia.
“Una persona, con todo el respeto que se merece, a esa edad puede tener problemas de colesterol, diabetes, presión alta, y probablemente propios de la edad avanzada que tiene. Y en manos de esa persona, un ómnibus interprovincial cargado de gente que haga una ruta de noche por la sierra es sumamente complicada. Eso no está bien. Alguien tiene que responder al país por lo que ha salido el día de hoy en el decreto supremo”, afirma De la Barrera.
El representante de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que hasta el año pasado se exigía llegar hasta el 5to de secundaria, pero que ahora ni se exige saber leer o escribir y que la capacitación se redujo a solo 25 horas.
Al respecto, varios choferes se mostraron a favor de la iniciativa del gobierno. El Decreto Supremo N°026-2016-MTC, fue firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, quien está encargado del despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ver nota Original

Fuente : Panamericana Televisión

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .