luzambar.pe

VIII Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "CUIDEMOS LA VIDA"

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Se ofrece servicio de AGENTE VIAL

Video Institucional

Sacan de circulación a buses antiguos

E-mail Imprimir PDF

Unidades de servicio público fabricados en 1986-87 ya no podrán circular por las calles de la capital, según ordenanza emitida por la Municipalidad de Lima. Especialista dice que aún hay mucho por hacer en el tema de transporte..

 

El experto en temas de transporte Luis Quispe Candia destacó la ordenanza que dispone que los vehículos que realizan servicio de transporte público, fabricados en los años 1986 y 1987, sean dados de baja por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima, aunque señaló que la medida debe ir más allá y extenderse a los vehículos de 15 o más años de antigüedad.
La Ordenanza 1599, que establece el cronograma de retiro de vehículos antiguos del parque automotor, fue aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
Establece que si alguna de estas 274 unidades de transporte prohibidas siguiera en circulación, será sancionada con una multa de 16,200 soles (4 UIT) y enviadas al depósito municipal.

ESTA MUY BIEN, PERO
Para Luis Quispe Candia, presidente de Luz Ámbar, esta medida refuerza el trabajo que realiza desde hace años el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“No podemos restringir de manera ilegítima un acceso al trabajo. Si una persona está en buen estado, ¿por qué se lo vamos a negar?”, dice Jara. La funcionaria asegura que la estadística la respalda. Según el Censo Nacional de Comisarías del 2014, los choferes de transporte público de más de 60 años estuvieron involucrados en solo el 5,5% del total de accidentes de tránsito de ese año.
“La acción de la municipalidad es positiva, pero deberían ser prohibidos, como mínimo, los vehículos con 15 años de antigüedad”, señaló.
Además, Quispe Candia resaltó la necesidad de un programa de chatarreo que debería ser implementado para continuar con las actividades a favor del ambiente.
“En otras zonas de la región (Chile, Uruguay, Brasil, entre otros) nos llevan la delantera al contar con servicios de buses eléctricos”, añadió.

FORMALIZACIÓN
Por su parte, el gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, destacó que el trabajo realizado obedece a la formalización y ordenamientos del transporte que prioriza el uso de unidades de mayor capacidad, moderna y menos contaminantes.
Asimismo, la GTU de la comuna metropolitana ya procedió a cancelar los diferentes permisos y registros de estas unidades que se encuentran impedidas de brindar servicio de transporte público.
De otro lado, en otra medida adoptada por la GTU, los vehículos fabricados entre los años 1987 y 1994, que brindaban servicio de transporte escolar, ya no podrán circular.
En esta norma, 1 217 vehículos con años de fabricación de 1991 hasta 1994 deben ser eliminados del registro. En la capital actualmente circulan 28 mil unidades de transporte urbano.
ADEMÁS
Según la GTU, existen 275 vehículos de servicio escolar de modelos de 1987 hasta 1990, incluso de años anteriores, que no fueron retirados en diciembre de 2015. Ante tal situación, se deben cancelar las habilitaciones y certificados de operación para prestar servicio y eliminar su registro.

Ver nota Original

Fuente : Diario UNO

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .