luzambar.pe

Nuestra opinión

Adquiere el Reglamento Nacional de Tránsito

Video Institucional

Agentes Viales

Sepa cuáles son las rutas de los falsos colectivos

E-mail Imprimir PDF

El año pasado la Policía recibió unas 800 denuncias por asaltos en este medio de transporte. San Martín de Porres, Comas, Cercado, SJL y Villa El Salvador son destinos con más casos..

 

Un policía es procesado actualmente por matar a tres delincuentes que pretendieron asaltarlo junto a su esposa en Comas en la madrugada del sábado. Esta situación fue advertida por las autoridades que señalaron las rutas donde se han registrado más casos de robos y asaltos en este medio de transporte que, pese a no estar autorizado, sigue teniendo gran demanda entre la población.
De acuerdo a las estadísticas de las direcciones territoriales de la Policía en Lima, estos delitos se registran con mayor incidencia en unidades que siguen la ruta hacia los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Los Olivos, Villa El Salvador y La Victoria.
Muchas veces los delincuentes se disfrazan de falsos taxistas o actúan en complicidad con otros malhechores, quienes simulan interceptar el taxi cuando este ya lleva algunos minutos en camino, explicó la Policía.
“Por eso algunos falsos conductores incluso anuncian a su víctima que van a usar otra ruta para llegar más rápido y es allí donde aparecen los demás asaltantes”, detalló.

HASTA CON PARADEROS
Algunos paraderos utilizados por estos delincuentes son: el llamado Pro, en San Martín de Porres; en los alrededores de la plazas Bolognesi y Dos de Mayo y en el cruce de la avenida Tacna con Ocoña, Cercado de Lima; en el paradero Los Naranjos, en Ate, por nombrar algunos.
Otras rutas peligrosas para los usuarios son las que se dirigen de la Av. Abancay a la Av. Wiese, en San Juan de Lurigancho; trébol de Javier Prado-Lurín; y Mercado de Frutas-Villa El Salvador.

EL PROBLEMA DE LA DEMANDA
Para el especialista en temas de trasporte, Luis Quispe Candia, el problema radica en que existe una demanda insatisfecha de transporte de gran parte de la población que sigue empleando estos taxis-colectivos. “El taxi colectivo compite en forma desleal con el servicio de transporte masivo”, señaló.
Desde el funcionamiento del primer tramo, en julio del 2011, la operación del servicio está a cargo del consorcio integrado por Graña y Montero y la empresa argentina Ferrovías.
De otro lado, actualmente está vigente el Decreto Supremo 017 que señala que el taxi colectivo solo se puede dar para atender la demanda de viajes entre dos provincias, como se aplica en varias partes del interior del país”, refirió.
La Policía ha detectado que los asaltantes utilizan documentos falsos para alquilar taxis en empresas informales, con el único objetivo de atacar a los pasajeros, en su mayoría, mujeres y ancianos. “Esto para evitar que el agraviado pueda ubicarlos ya que el dueño del vehículo no sabe del hecho”, dijeron.

150 EMPRESAS
Según la Federación Nacional de Taxis y Colectivos en Lima existen 150 empresas de taxis colectivos y unas 80 mil unidades que circulan a diario en la capital.

Ver nota Original

Fuente : Diario UNO

 

Luz Ambar

Somos una organización constituida por profesionales de sensibilidad social, decididos a contribuir con
la colectividad, en el cumplimiento de las normas para evitar los accidentes de tránsito y el cuidado del medio ambiente.

Revista Luz Ámbar

Encuesta del Mes

¿Cómo puede calificar a las Escuelas de Conductores durante los diez años que tienen de funcionamiento?
 

Normas de Tránsito y Transporte Terrestre

Uno de los problemas preocupantes en nuestro país es la falta de estabilidad jurídica,por las
las frecuentes modificaciones de las Normas que regulan el Tránsito y Transporte. Aún así, una vez promulgadas debemos cumplirlas.
Prensentamos las Normas que provienen del Congreso, el MTC y las Municipalidades de Lima y Callao. Para acceder a ellas CLICK AQUI

Estadisticas

Los acontecimientos de Tránsito y Transporte se reflejan en las diversas estadisticas que tomando
como referencia a las entidades responsables; elaboramos nuestra propia información , las que ponemos a su disposición. Para acceder a ellas CLICK AQUI
You are here:

Luz Ambar en Facebook

También nos pueden encontrar en la Red Social Facebook en nuestra cuenta dando CLICK AQUI . Hazte fan y podrás ver nuestras actualizaciones en tiempo real.

Canal de Videos de Luz Ambar

Encuéntranos en nuestro canal de You Tube donde veras los videos de nuestras opinión en los Medios de Prensa. Para acceder CLICK AQUI .

Síguenos en Twitter

Síguenos en Twitter dando CLICK AQUI y entérate en tiempo real de los sucesos relacionados al Tránsito, Transporte  y  Medio Ambiente .